En la delegación de Jáchal del Anses queda un sólo empleado y por ello, la gente llega a las 4 de la mañana para obtener uno de los 50 números que se reparten a diario. Según dijo Rodolfo Colombo, la situación continuará así hasta encontrar alguien que quiera trasladarse a aquel departamento ya que desde que sumió no se han producido nuevos nombramientos

"Estamos haciendo una búsqueda interna, a nivel nacional no se está incorporando gente en ninguna órbita. Desde que estoy en Anses se jubilaron 8 personas  y no ingresó nadie. Es una política austera que hace falta para no aumentar el gasto del Estado, pero que tiene estas consecuencias", dijo. 

En este sentido agregó que otra posibilidad es que algún empleado de otra repartición nacional vaya temporalmente a esa delegación o algún trabajador del país pida su traslado a Jáchal.

La falta de trabajadores en la oficina se originó cuando presentó su renuncia uno de los dos empleados de la oficina. Desde entonces, toda la responsabilidad recayó sobre Williams Garay, quien admitió que solo no puede cumplir en tiempo y forma con la demanda diaria. Aunque ocupe el rol de gerente de oficina, hoy es responsable de toda la tarea.

Garay afirmó que entre los turnos solicitados con anticipación y aquellos que se presentan espontáneamente, atiende a unas 50 personas aproximadamente por día. "En total, son cerca de ciento cincuenta las personas que se acercan y la mayoría ve que deberá venir nuevamente", indicó