Ayer, la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmó que en San Juan ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Si bien se espera que se publique la normativa oficialmente, la medida ya genera opiniones cruzadas. Consultados al respecto, desde el Ministerio de Educación indicaron que, "se seguirá recomendando el uso del tapaboca en las escuelas".

"Por ahora estamos esperando el comunicado oficial de Salud Pública. Pero la intención es seguir con la recomendación del uso del tapaboca en las escuelas", comentó Ana Sánchez, secretaria de Educación.

Y detalló que, "nosotros seguimos las normativas de Salud y no podemos obligar a nadie. Pero frente a los casos de gripe A y ante el comienzo del invierno creemos que lo más conveniente es mantener la recomendación de su uso".

Cabe recordar que en la provincia el uso del tapaboca en espacios públicos nunca fue obligatorio. Sin embargo, desde hace casi 2 años, con la llegada de la pandemia por coronavirus, sí debía utilizarse.

Al respecto, Jofré señaló ayer que el Comité local de Covid se reunió ayer y luego de analizar diferentes datos, como evolución de cantidad de casos e internados entre otros, se llegó a la conclusión de cesar en la obligatoriedad del uso de tapabocas.