La Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol abrió ayer sus puertas, y para ver en detalle cada stand y poder disfrutar del paseo con comodidad hubo mucha gente que optó por entrar bien temprano.

Así, cerca de las 19 hubo largas filas de familias enteras, que con canastos banquitos plegables y hasta conservadoras esperaron para poder ingresar y disfrutar de la primera jornada y después ver el show de Abel Pintos. Anoche, al cierre de esta edición no se sabía cuánta gente ingresó al Parque de Mayo. Muchas personas dijeron que tardaron hasta 45 minutos para entrar.

‘Vinimos como a las 19,30 para poder entrar a penas abrieran las puertas. Es que queremos disfrutar de la feria con tranquilidad. La idea es que los chicos puedan participar de los juegos y actividades que hay en los distintos stand‘, dijo Griselda Rodríguez, de Chimbas. Al igual que la mujer hubo muchas familias que tomaron la misma decisión para poder hacer el recorrido con tranquilidad.

Al entrar a la feria, la gente se detuvo en cada uno de los stand, participó de sorteos, juegos y hasta se sacaron fotos en los distintos rincones. Uno de esos lugares fue el stand de DIARIO DE CUYO (ver página 7).

El de la Secretaría de Deporte fue uno de los primeros con los que el público se encontró, mientras que casi de inmediato, caballos de tamaño real llamaron la atención de chico y grandes.

Fue en el stand que conmemora los 200 años del Cruce de San Martín. Mientras que más adelante, los stands de comidas y los institucionales le pusieron más color a la noche.

Entre ellos, el del Ministerio de Minería, donde regalaron abanicos. ‘Vinimos a este stand por los regalos, porque hace tanto calor‘, dijo Roberto Barón, un pocitano que hizo una pequeña fila para recibir uno de los abanicos.

Es que debido a la elevada temperatura de anoche, estos elementos fueron furor entre el público. Otras que entregaron abanicos fueron las promotoras de Coquimbo, la ciudad chilena.

El ingreso


20 Horas fue el horario en el que se abrió la puerta principal para ingresar a la Feria Temática del Parque de Mayo. Este año hubo más gente que en ediciones anteriores.

Las casas

Una buena noticia es que este año, en el marco de la fiesta, el Ministerio de Infraestructura sorteará dos casas por noche entre quienes estén inscriptos en el IPV y vayan a la fiesta. El año pasado se realizó una movida similar y fue todo un éxito en cuanto a la convocatoria de gente.