Este próximo domingo se celebra el Día de las Infancias y los municipios del Gran San Juan y Pocito ya han organizado una serie de actividades para agasajar a los niños. En la mayoría habrá más de un festejo en diferentes localidades para llegar a la mayor cantidad de chicos posible. La punta la hizo el municipio de Santa Lucía, donde la celebración se realizó durante el primer fin de semana de agosto. Y en Chimbas no habrá un festejo oficial, sino que el municipio colaborará con las organizaciones locales de la comuna que decidan realizar actividades. A cada una le entregará los ingredientes para preparar el chocolate y regalos para sortear.

En Capital. El municipio celebrará el Día de las Infancias el próximo domingo 20 de agosto, de 15 a 20, en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Habrá chocolate con facturas, patio gastronómico con foodtrucks, un espacio recreativo y shows en vivo con David Gardiol que brindará una función de títeres, Caco Trigo Pugliese que ofrecerá canciones y juegos musicales para divertirse en familia con parte de la obra de María Elena Walsh. Los Genios y Omega cerrarán los espectáculos.

Además, el 26 de agosto, en el Museo de Historia Urbana los chicos podrán celebrar su día con actividades para toda la familia. Habrá juegos colectivos y un concurso de disfraces en el que se podrá participar caracterizado como personaje sanjuanino del pasado o de un posible futuro. También podrán disfrutar de un chocolate con sorteo de premios. Esta jornada también tendrá un fin solidario. Se pide a los asistentes colaboración con leche y pañales que luego serán donados a Casa Cuna.

En Rawson. El municipio organizó dos chocolates centrales para llegar a más niños. Se realizarán el próximo sábado, de 14 a 18, en el Parque de Rawson (Lemos y Boulevard Sarmiento) y en el CIC de Médano de Oro (Calle Ramón Franco) frente a la plaza Bolaños. En ambas celebraciones los chicos podrán disfrutar de chocolate con facturas, golosinas, actividades recreativas y deportivas, música en vivo y sorteo de regalos.

En Rivadavia. En este departamento el municipio también realizará festejos descentralizados para llegar a más niños. Todas las actividades se realizarán el próximo sábado, 19 de agosto, en horarios de la siesta, en la zona Sur del departamento. Esta zona incluye villas Flora, Nueva Argentina, San Francisco, Del Carmen y Santa Anita, y el Barrio UDAP 3. En todos los festejos habrá chocolate con facturas, golosinas, juegos, actividades recreativas y deportivas, y sorteo de regalos.

El próximo domingo también los niños tendrán pase libre en el Faunístico gracias al Ecocanje. Sólo deben llevar 20 residuos reciclables limpios y secos (plástico, cartón, papel, vidrio, aluminio, etc.) y tendrán acceso gratis con su familia. El horario de apertura es de 9 a 18.

En Pocito. En este departamento habrá 6 festejos que arrancarán este próximo domingo y finalizarán el 3 de septiembre. Todas las celebraciones arrancarán a partir de las 15 e incluirán chocolates con medialunas, golosinas, juegos y sorteo de regalos. El festejo del domingo próximo será en la Plaza Libertad de Villa Aberastain. El 25 de agosto, en la plaza del Barrio Quinto Cuartel; el 26 de agosto, en la plaza del Barrio Municipal, en Campo de Batalla; y el 27 de agosto, en la plaza del Barrio Chubut, en Carpintería. En tanto que el 2 de septiembre será en calles Alfonso XIII y 12, en el Médano; y el 3 de septiembre en el CIC del Barrio Salvador, en la Zona Norte del departamento.

Siete días de fiesta

El municipio de Valle Fértil festejará el Día de las Infancias en 15 lugares de diferentes zonas para que los 2.000 niños que viven en el departamento tengan acceso al agasajo. Los festejos arrancarán mañana en la plaza departamental, en San Agustín, y finalizarán el 25 de agosto en la localidad de Agua Cercada. Todos los festejos incluirán chocolate con medialunas, juegos, actividades recreativas y sorteo de regalos.