San Juan, 24 de noviembre.- Luego de la quema del conteiner del sistema de recolección de residuos EASY, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que aunque no tiene identificada la persona que inició el fuego, el siniestro fue cometido de forma premeditada.

“No tengo dudas que fue intencional, no tenemos identificación alguna, no sabemos cuáles son los móviles pero evidentemente fue con intención. Le arrojharon fuego en el interior y se quemaron las tapas por dentro y fuera”, aseguró Lima a este diario.

“Estamos evaluando sí se daño el sistema de láser de reconocimiento, para verificar si sirve o no, porque si se daño, no se puede arreglar y es más económico comprar uno nuevo”, agregó.

Por otro lado, señaló que en reiteradas ocasiones vienen soportando estos tipos de hechos vandálicos y que los asesores legales del municipio estudiaran que medidas tomar.

“Lo más probable es que realicemos una denuncia penal como con la quema del contener en la madrugada del 15 de agosto”, dijo el funcionario.

Lima afirmó que este contenedor ya fue sustituido por otro, para no perjudicar a los vecinos. En referencia a los costos que demandan estos hechos de vandalismo y la reposición de uno nuevo, el funcionario expresó que alcanzaría aproximadamente los 5 mil dólares, es decir 20 mil pesos.