Mediante un protocolo por el Covid-19, este lunes 27, vuelve la actividad a la Casa Natal de Sarmiento y se trata del primer museo nacional en reabrir sus puertas al público, luego de la cuarentena estricta que hubo en el país.

Desde Cultura de la Nación informaron que las visitas se habilitarán con turnos previos. El horario de atención será de lunes a viernes de 11 a 12.30 y los turnos deberán solicitarse de 9.00 a 10.00 al 4224603.

A través de su página, informaron que los viernes habrá un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer "con el fin de divulgar la historia de Sarmiento y su enlace con los aspectos históricos y culturales sanjuaninos, el itinerario contará con diferentes puntos de interés".

Del mismo modo, a partir de septiembre se espera poner en marcha el proyecto comunitario "Escuela de tejido de Doña Paula". El trabajo en el telar de Doña Paula Albarracín contribuyó muy tempranamente al sostén de la economía doméstica de la casa Sarmiento. De un modo semejante, este taller aspira a transformarse en un centro formador y difusor de profesionales en la actividad artesanal del tejido, brindando posibilidades de expresión artesanal cultural en su amplia diversidad.