La previa. Ayer, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, estaban acreditando a la prensa y a los participantes del encuentro.


Unas 8.000 personas desembarcarán hoy en la provincia para llevar a cabo la 29ma Asamblea Federal de Acción Católica. Durante tres días realizarán actividades en distintos puntos de la provincia. El lanzamiento será hoy a las 14,30 en el estadio de Sportivo Desamparados con una misa que celebrará el arzobispo Jorge Lozano. El lema de este encuentro es "Él nos amó primero, Acción Católica es misión con todos y para todos".

De todo esto participarán asambleístas de todas las edades, desde el presidente nacional hasta los obispos que concurrirán hacia 18 comunidades de la ciudad para compartir la alegría del Evangelio con los hermanos sanjuaninos. Llegarán 40 delegaciones desde distintos puntos del país, y otras de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y México.

Por otro lado, referentes de la sociedad civil, políticos y religiosos participarán del Encuentro del Bien Común y la Amistad Social.

El domingo habrá actividades simultáneas de las áreas los Aspirantes, unos 1.200 niños estarán en la Universidad Católica de Cuyo; mientras que los 5.000 adolescentes y jóvenes inscriptos se reunirán en el estadio Aldo Cantoni; y otro millar de miembros, que forman parte de las áreas Adultos y Sectores, participarán de talleres y espacios de diálogo en distintos colegios. La jornada concluirá con un acto popular frente al Centro Cívico abierto a toda la comunidad.

El lunes 15, a las 10.30, se dará inicio a la clausura de la Asamblea Federal con la proclamación y el mensaje de las nuevas autoridades. La misa de cierre, prevista para las 11.30, será presidida por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2do de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las asambleas se realizan cada tres años desde el momento de su fundación, el 5 de abril de 1931, y son el ámbito en el que se evalúan los objetivos propuestos, se comparten las experiencias y los servicios que llevan adelante los grupos de Acción Católica en las comunidades parroquiales, en las diócesis y los ambientes que existen en el país. Se fijan metas para el próximo trienio y renuevan autoridades.