Desde las 9 de la mañana de este martes, los mayores de 80 años podrán inscribirse para recibir la vacunación contra el coronavirus. Deberá completarse un formulario online y esperar la designación del centro de vacunación al número de teléfono o mail que se coloque en la ficha.

Los abuelos, que hayan cumplido los 80 hasta el 28/02/2021,  deberán registrarse en la página del Gobierno de San Juan.

Cabe aclarar que el formulario puede ser llenado por cualquier familiar con los datos del abuelo.

El objetivo del sistema es que obtengan un turno y vayan directamente a vacunarse. Sólo deberán presentar DNI y el sistema otorgará ese turno de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en el departamento. Es importante destacar que la entrega será por etapas, por lo que la vacunación será paulatina para estos grupos de riesgo.

La inscripción es hasta completar el cupo de vacunas previstas por etapas y por departamentos de la Provincia de San Juan.

Docentes y policías

Tal como había adelantado Diario de Cuyo, desde mañana se incorporarán al plan de vacunación a docentes y policías. 

Se trata de docentes de 55 años o más, que están en actividad, sin dispensa COVID19 y presentan alguna de los siguientes diagnósticos: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3 , enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.
 

Uno de los principales requisitos será recibir la vacuna, presentando doble certificación: un certificado de la Institución a la que pertenecen y también un certificado médico.

En el caso de la policía de San Juan, la vacunación será para los efectivos mayores de 45 años que presenten alguna de las siguientes patologías: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, en cuyo caso también deberán acreditar con certificación médica.

Estos grupos serán vacunados en el Estadio Aldo Cantoni de 14.30 a 20.00hs, mientras que, en horario de mañana continuará para los grupos de salud.