Desde hoy un nuevo sistema hará que la compra de medicamento sea más ágil para los 140.000 afiliados de la OSP (Obra Social Provincia). Los socios ya no tienen que comprar sus bonos de farmacia, sino que comprarán los medicamentos sólo con el carnet de afiliación y la receta del médico (ver infografía).

Ahora los especialistas sólo deben prescribir los medicamentos en su recetario profesional, que posteriormente será presentado por el afiliado a la farmacia. Deberá llevar además DNI y el carnet de afiliación. Además, en la farmacia le entregarán al usuario un ticket equivalente al antiguo bono, el cual deberá ser abonado allí mismo y firmado.

Al igual que con el sistema viejo, el ticket que emiten en la farmacia cuesta $10 y se puede comprar hasta 2 medicamentos.

"La idea es que progresivamente los bonos dejen de existir. Por eso, las personas que ya tienen sus órdenes de farmacia y que aún no vencieron podrán seguir comprando con el viejo sistema", explicó Marcelo Delgado, interventor de la OSP. Es decir que durante 8 meses, tiempo máximo de vencimiento, van a coexistir ambos sistemas.