Desde la Obra Social Provincia trabajan en la puesta a punto de un sistema que permita que los médicos puedan cobrar por la atención a distancia que vienen llevando a cabo desde la implementación de la cuarentena por el coronavirus.

En diálogo con el programa 'Demasiada información' (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, Daniel Gimeno, interventor de la entidad, aseguró que esperan tener todo listo para el mes de mayo, a más tardar.

"Hasta que esto empezó recibíamos 1200 afiliados en promedio en la obra social. Y en 72 horas tuvimos que establecer una metodología de atención a distancia para el afiliado. Lo que tiene que ver con la atención del afiliado con el médico, con el farmacéutico, es un cambio que vamos a tener que implementar. Estamos trabajando en eso, estamos cerca", dijo Gimeno.

Al ser consultado sobre si la OSP va a pagar lo mismo por una consulta presencial que por medios electrónicos, el funcionario señaló que "en el periodo que dure la cuarentena, probablemente sea el mismo costo". "Habrá que ver qué sucede cuando todo vuelva a la normalidad, si lo vamos a medir de la misma forma. Lo que hace a la cuestión tecnológica estamos avanzando bastante bien", concluyó.

En las últimas horas, las entidades que nuclean a los profesionales de la salud en la provincia, como médicos, psicólogos y kinesiólogos, habían solicitado que reconozca y abone, como si fuera una consulta presencial, las que tienen lugar online durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y para prevenir contagios.