Desde la segunda semana de julio, la Avenida Ignacio de la Roza volverá a ser de doble mano en el tramo comprendido entre General Acha y Avenida Rioja. La información fue dada a conocer por el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, quien adelantó además que ampliarán la vereda Norte para que los cafés que hoy están sobre la calle tengan un espacio más conveniente.

“La Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Avenida Rioja va a volver a ser de dos manos. En el día de hoy estamos comenzando algunos trabajos civiles mínimos que se necesitan para la implementación. Y la modificación se realizará desde la segunda semana de julio”, anunció Baistrocchi en el programa Demasiada Información de radio Sarmiento.

Y detalló que, “como la readaptación no significa una inversión importante, vamos a hacer una prueba piloto durante 30 días y si funciona bien lo vamos dejar. Si notamos alguna dificultad implementaremos los cambios necesarios. Pero seguro va a funcionar bien, es algo que venían pidiendo los comerciantes desde hace tiempo para mejorar la accesibilidad. El objetivo es mejorar la dinámica de la circulación de los vehículos”.

En ese contexto, el funcionario indicó que, “las mesas de los cafés que hoy están en la zona sobre la calle -a modo de semipeatonal- continuarán en ese lugar. Lo que se sacará serán los boxes de estacionamiento que hay en la zona, que son 17. Pero se buscará lugar en otras zonas, de hecho, con el cambio del modo de estacionamiento en la Ignacio de la Roza hacia el Oeste ya se logró recuperar gran cantidad boxes”.

Por otro lado, adelantó que, “lo que se realizará en una etapa posterior es mejorar el espacio para los cafés. Se va a ensanchar la vereda Norte para que no estén sobre la calle, tanto sobre Rivadavia entre Mendoza y General Acha como en Ignacio de la Roza entre General Acha y Rioja. Eso sí implica una inversión grande. Justamente estoy en Buenos Aires en este momento por el tema de los fondos para esa obra”.