A dos días del inicio de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol "Difunta Correa. Amor de Madre", ya se ultimaron algunos detalles sobre las actividades que se desarrollarán desde el 20 al 24 de febrero. Desde Turismo adelantaron que desde las 20, el público podrá ingresar al Parque de Mayo para disfrutar de la Feria y Exposición Temática, evento con que quedará inaugurada la fiesta más importante de San Juan.


El próximo martes, en el ingreso del Parque de Mayo, se hará el acto inaugural de la Fiesta. Será a las 20, horario en el que también quedará habilitado el ingreso a la Feria y Exposición que se realizará desde el 20 al 23 de febrero.

Para comodidad de la gente que quiera asistir a este evento, la venta de entradas se realizará en las inmediaciones de este paseo y en horario de corrido. Se habilitarán boleterías que comenzarán a funcionar desde las 10. Cabe recordar que el valor de la entrada general para ingresar a la Feria cuesta 50 pesos por personas. Los menores de 6 años ingresan gratis al igual que las personas con discapacidad que presenten el carnet en la boletería para retirar su ticket. Con esta entrada popular se podrá acceder a los shows que brindará Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, el martes 20, y La Beriso, el miércoles 21. Mientras que el jueves 22, con la actuación de Carlos Vives y CNCO, la entrada general costará 180 pesos. Y el viernes 23, cuando actúe Ulises Bueno, 100 pesos. Durante estos dos últimos días, la gente también podrá ingresar a la Feria con la entrada popular de 50 pesos, pero no tendrá acceso a los espectáculos.

Además de los artistas nacionales e internacionales que este año participarán de la Fiesta Nacional del Sol, también lo harán más de 100 músicos sanjuaninos que formarán parte de la grilla.

Durante las primeras cuatro jornadas de la FNS, la música sonará en vivo en el Parque de Mayo. En el predio se instalará dos escenarios bajo el nombre "San Juan y su Música", que se sumarán al escenario mayor que estará en el ex Estadio Abierto. El rock y el pop, en sus diferentes variantes, estarán presentes en un espacio dedicado a los más jóvenes. Para los seguidores del folclore y del tango también habrá otro escenario alternativo.

Otro de los puntos fuertes de la Feria será la diversidad cultural. Habrá una Feria de Colectividades con una variada oferta gastronómica y cultural, con la participación de las comunidades del Centro Valenciano, Centro Vasco Eusko-Etxea, Colectividad Boliviana del Progreso, Colectividad Sirio Libanesa, Asociación Chilena de Cultura San Juan, Iraní, Asociación Civil Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, Colectividad Boliviana- Ballet San, Colectividad Colombiana, Colectividad Peruana, Comunidad Huarpe Cacique Cochagual y la Sociedad Israelita de Beneficencia.

En acción. Ayer las candidatas desayunaron con los miembros del jurado en un shopping de Rivadavia.

Algunos detalles

 

Famosos en el Carrusel

Ivana Nadal, la conductora de televisión, será la invitada principal en el Carrusel del Sol que se realizará el próximo 23 de febrero por las calles de la ciudad, según informaron desde Turismo. La mediática también formará parte del jurado que elija a las nuevas soberanas. El próximo martes también llegará el conductor Mariano Peluffo que participará de la Feria y conducirá la previa del espectáculo final en el Autódromo. Este año en el Carrusel se homenajeará a vecinas de las 19 comunas que hicieron algo trascendente y que se destacan por su valor como la Difunta Correa.

Colectivos gratis

El próximo sábado se realizará el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol y habrá colectivos gratis para quienes quieran trasladarse hasta el Autódromo. Se trata de 100 unidades identificadas con el logo de la FNS que partirán desde la Terminal a partir de las 16. La gente podrá abordarlos allí o en las paradas a lo largo de la Avenida Libertador. La previa del espectáculo final se desarrollará entre las 18 y las 21,30. El público podrá ingresar al Autódromo desde las 17, y al sector del cerro, a partir de la 16. La elección de la Reina será a las 22.

Habrá 7 motos de premio

En la Feria sortearán 4 motos entre quienes asistan a los recitales. Las dos primeras noches, cuando actúen Soledad, Luciano Pereyra y La Beriso, participarán del sorteo quienes ingresen al ex Estadio Abierto, tanto con las entradas generales como con las diferenciales. Quienes asistan a las noches en las que actuarán Carlos Vives y CNCO, y Ulises Buenos, participarán con los tickets de las entradas preferenciales. Se sorteará 3 motos más entre quienes asistan al Espectáculo de Cierre. Una de ellas se sorteará entre quienes votaron a las candidatas por SMS.

Música por Deolinda

80 fueron los artistas locales que participaron en la grabación del Cd con ritmos tropicales y urbanos para promocionar la FNS.

Otra suspensión

La noche del viernes pasado se suspendió la Noche Soberana debido a la tormenta que afectó a la provincia. Se iba a realizar anoche, pero se suspendió anticipadamente por probabilidades de lluvia. La presentación de las candidatas ante el jurado se hará hoy, a las 21, en la Plaza 25.