Desde mañana, el Camping de la Villa Observatorio, de Chimbas, abrirá sus puertas al público. Esto, a casi un mes de que fuera inaugurado oficialmente. Este camping, que cuenta con dos enormes piletas, entre otras cosas, marcará un antes y un después en el departamento, pues a lo largo de 20 años ese predio estuvo abandonado. Desde el municipio dijeron que el camping abrirá de martes a domingo (los feriados también) 10 a 0, pero que el horario de pileta será de 14 a 20.

El camping tiene dos piscinas. Para ingresar a refrescarse, la gente pasará previamente por una revisión médica, para evitar el contagio de enfermedades habituales en este tipo de lugares de concurrencia masiva. Esta revisación médica será gratuita. Por otra parte, desde el municipio comentaron que las entradas tendrán diferentes costos. Los menores de 5 años no pagarán entrada, mientras que los chicos de entre 6 y 15 años deberán abonar $70. La entrada general costará $180, mientras que las personas con discapacidad, su acompañante y los jubilados también ingresarán gratis.

El predio cuenta con un estacionamiento privado que costará $20 para las bicicletas, $50, las motos y $100 los autos. Además, desde el municipio dijeron que todos los días estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, el ingreso con mascotas y el uso de equipos de sonido, pues el lugar tendrá música funcional durante toda la jornada y en algunas ocasiones, hasta espectáculos artísticos.