La última. El año pasado se hizo la Expo Solidaria y fue un éxito. Se trató de la quinta edición de una propuesta que agrupa a organizaciones solidarias que salen a mostrar lo que hacen.

Ocho proyectos solidarios siguen en carrera y buscan llevarse el primer puesto para que se puedan concretar. Es por un concurso que organizó el Gobierno de San Juan y que será elegido a través de las redes sociales por los mismos usuarios. El ganador se dará a conocer el próximo sábado en la Expo Solidaria 2018. Este evento será el 5 y 6 de octubre en la Plaza del Bicentenario a partir de las 18,30.

El concurso contó con 42 propuestas. El ganador podrá ejecutar la propuesta gracias al aporte de 13 empresas locales.

-"Bordando con Amor". Es el que presentó la Asociación Civil de Amas de Casa, Empleadas Domésticas y Emprendedoras. Ellas proponen confeccionar sábanas para las salitas de Neonatología del Hospital Rawson y bordar logos de centros de jubilados.

-"Iluminando espacios de salud: regazos cálidos y consultorios creativos". Lo propuso el Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro Asociación civil Cuvhoni. Quieren tapizar los sillones de los acompañantes de Pediatría y además decorar todos los consultorios infantiles.

-"Realidad virtual para enseñar". La propuesta educativa es de la Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan. Proponen capacitar, a través de realidad virtual, a niños y adultos para que se manejen en caso de siniestros.

-"Agua de vida". Esto es lo que propusieron los vecinos de Mogna, a través de la Unión Vecinal. Piden envases y purificadores de agua para que la población deje de consumir agua con boro y arsénico.

-"Poli Poli pedaleando". Fue presentado por la fundación Poli Poli Desafío Inclusivo. Quieren fabricar bicisillas para que las personas discapacitadas motrices puedan pasear al aire libre.

-"Fund Arte". Es el proyecto de la Fundación Niño de Jesús. Quieren lograr espacios de trabajo para llevar a cabo la inclusión de personas con discapacidad que trabajan especialmente la madera.

-"Banco Ortopédico". Es lo que propuso Fundame, la fundación que ayuda a los niños oncológicos y hemofílicos de la provincia.

-"Construyendo juntos". Fue propuesto por la Fundación Esalcu (Espíritu, Alma y Cuerpo), que contiene en la provincia al Hogar Beraca. Buscan capacitar a los internos en albañilería para que ellos mismos puedan ampliar el centro de recuperación de adictos que está en Médano de Oro.


La votación se pude realizar además ingresando a la página oficial www.sisanjuan.gob.ar.