El pasado 1 de julio comenzó a regir el sistema San Juan para los sanjuaninos, que permitió que la gente de la provincia pudiera realizar turismo en los distintos departamentos, en el marco del proceso de distanciamiento social en medio de la pandemia por coronavirus. Ahora, el Ministerio de Turismo informó que, a 12 días del comienzo del turismo interno, el sector movilizó en la provincia  $102.576.692.

Según detallaron, durante ese lapso se otorgaron 13.249 permisos de circulación.

En cuanto al fin de semana largo XL que finalizó ayer "(se extendió entre el 9 y el 12 de julio), indicaron que Calingasta tuvo un 100 por ciento de ocupación, seguido por Valle Fértil con 96 por ciento; Iglesia con el 80 por ciento y Jáchal con el 68 por ciento.

Lo cual dio un promedio de ocupación provincial del 94 por ciento, con un impacto económico de $61.896.221,20, solo durante este fin de semana.

En cuanto al tipo de alojamiento, la mayoría eligió casas particulares seguidas de cabañas. También se hospedaron en casas de alquiler y posadas.

En ese contexto, se espera que el movimiento de turistas continúe ahora, con el inicio de las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que, para poder viajar con fines de esparcimiento se debe obtener un permiso completando un formulario en la página turismointerno.sanjuan.gob.ar