No faltó nada. Desde salsa casera a bibliografía de distintas temáticas. Desde tejidos hasta dulces de membrillo o durazno. Artesanías en madera y vinos caseros. Estos fueron algunos de los productos elaborados por artesanos rawsinos y que ayer fueron expuestos para la venta a lo largo de 19 stands. Fue porque abrió sus puertas el Paseo Cultural Buen Retino, ubicado en la intersección de las calles Quiroga y Boulevard Sarmiento, justo al lado de la plaza principal de Villa Krause.
A pesar de los contratiempos ocasionados por el viento, que por momentos impidió el armado de los gazebos, los artesanos se instalaron en sus puestos desde muy temprano. Y reiterarán las exposiciones de productos todos los fines de semana y los feriados desde las 15 hasta las 19.30, para lo que se cortará el tránsito ese tramo de calle.
La feria artesanal está en el corazón de Rawson y además de darle un espacio a los artesanos de ese departamento, la idea que allí se genere una movida cultural. Es por eso que ayer también hubo títeres y la enseñanza de ajedrez, entre otras actividades. Mientras tanto, en Zonda y Angaco continúan trabajando en la concreción de un área peatonal para el desarrollo de ferias de artesanías.
El lugar para instalar este paseo no se eligió al azar. La calle Ingeniero Krause está ubicada en el centro neurálgico donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y cívica del departamento.
Si bien ayer instalaron 19 gazebos la idea es ir colocando más porque desde la Municipalidad de Rawson dijeron que hay alrededor de 60 artesanos que están interesados en participar del paseo.
A la muestra de artesanía se sumará en las próximas semanas, la presentación de números artísticos y es posible que en temporada de verano, el horario se extienda hasta la noche. Desde la comuna dijeron que la idea es que se les dé cabida a los artistas del departamento.

