Desde que su hijo Ángel Gabriel Pérez nació, hace 3 años, Ana Sánchez y su pareja luchan para pagarle al pequeño las terapias que demanda la discapacidad que sufre debido a dos quistes en su cerebro. Ahora, el nene que aún no camina, necesita someterse a un control neurológico, pero ellos no tienen obra social y el servicio público les dio turno recién para diciembre próximo. Desesperada, la mujer decidió organizar una rifa de alimentos para pagar el médico y los estudios de modo privado.

“Ángel nació con 8 meses y sufrió falta de oxigenación en el cerebro. Eso le provocó dos quistes en la cabeza, uno que le afecta la vista y otro, las piernas. Él tiene retraso psicomotriz con una diplejia en las piernas, por lo que todavía no camina. Esto nos ha llevado a tener que seguir diversas terapias. Tiene que ir todas las semanas a la quinesióloga y a la pileta y pagamos todo de modo privado, porque no tenemos obra social”, relató la mamá, quien contó que su pareja trabaja en una panadería y la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia ha complicado aún más su situación económica.

Ahora surgió un nuevo problema para la familia. El nene debe someterse a estudios neurológicos para que los especialistas analicen si esos quistes han crecido, lo que demandaría una operación. Pero, según contó Ana, fueron a sacar turno al Hospital Rawson y les dieron recién para diciembre próximo.

“Por eso se me ocurrió hacer la rifa. La idea es juntar dinero para pagar la consulta con el neurólogo y los estudios que le tengan que hacer, que son de alta complejidad”, contó Ana y relató que el sorteo, cuyo cupón cuesta $200, tiene como primer premio dos pollos y un vino; como segundo premio una torta; tercer premio, un budín; y cuarto, una pizza con una porción de papas. Todos, donaciones que recibió para poder cumplir su objetivo.

“Hacemos el sorteo el 7 de mayo, por la quiniela vespertina. El teléfono para comunicarse es 264-4749932. También vendemos por mi domicilio, Tahona y Pedro Álvarez s/n Rawson; o por Mercado Pago en la cuenta de Pérez Emanuel”, relató la mujer, que pidió la ayuda de todos.