Empezaron tímidos y con un poco de vergüenza, pero al rato cambiaron de actitud para divertirse junto a sus hijos. Fueron los padres de los chicos que concurren a la Escuela de Iniciación Deportiva que funciona en la Unión Vecinal Villa América y que ayer participaron del cierre de este programa gratuito de la Municipalidad de la Capital, destinado a fomentar deporte y valores en los niños.

El calor no detuvo el entusiasmo de grandes ni de chicos. Todos salieron a jugar a las canchas a pleno sol y como si estuvieran en una final, sobre todo los niños y niñas que quisieron demostrar lo bien que aprendieron a jugar al vóley y al fútbol, las dos disciplinas que practicaron durante el año en la unión vecinal.

El único equipo que tuvo cambios para jugar los diferentes partidos, fue el conformado por los 50 chicos que concurren a la escuela deportiva. El de padres sólo rotó de cancha en cancha, porque estaba conformado por 5 integrantes, los únicos que concurrieron antes del medio día para jugar con sus hijos.

‘Los chicos no faltan nunca a clase y siguen participando año tras año. Lamentablemente, los padres no son entusiastas y muy rara vez participan o vienen a ver lo que hacen los chicos. Por suerte, los pocos que lo hacen ponen todo de sí para compartir una hermosa jornada en familia y para demostrar su apoyo a sus hijos‘, sostuvo Cecilia Godoy, directora de Deporte de la Municipalidad de la Capital y a cargo de este programa municipal.

Juan Nuñez dijo que le ‘zapateaban las piernas por jugar un picadito junto a los chicos‘, pero que tuvo que conformarse con una misión que decidió cumplir voluntariamente, pese al calor. Fue el papá encargado de hacer el asado con la carne que cada uno llevó para compartir un almuerzo a la canasta.

Después de comer, retomaron los partidos entre padres e hijos, a pedido de los propios chicos. No quisieron perder la oportunidad de seguir aprendiendo, pese que hasta el último día hábil de diciembre seguirán concurriendo a las clases de la Escuela de Iniciación Deportiva.