El francés Cyril Despres (KTM) consolidó ayer su dominio en la primera parte del Dakar entre las motos, al ganar la segunda etapa. Si bien Despres elevó a 2 minutos y 35 segundos la diferencia al tope de la carrera tras los últimos 300 kilómetros cronometrados, ahora su inmediato perseguidor es el español Marc Coma (KTM), su principal rival y ganador dos veces de esta carrera.

La similitud entre los máximos candidatos a ganar en motos tuvo que ver con la preocupación por el estado de los neumáticos tras el final de la etapa. "Ha sido una especie de slalom gigante de 300 kilómetros y con saltos como ocurre en el esquí", describió Despres de la etapa que ganó. También admitió que se abstuvo de atacar con toda velocidad por la ventaja que llevaba aunque "siempre atento a las ruedas porque hoy (por ayer) he terminado al límite".

Coma, en tanto, celebró haber podido adelantarse a Faría, compañero de equipo de Despres, pero luego controló el ritmo "porque no se puede perder de vista el estado de los neumáticos. Tuve que aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta", reconoció el catalán.