El frente que ingresó el domingo pasado aún se hace sentir en la provincia. Sin embargo, las condiciones irán cambiando paulatinamente, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete. A la vez, ofreció su postura sobre las posibles progresivas lluvias que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.
"Lo que estamos percibiendo ahora es el remanente del frente que se sintió con fuerza ayer. Como consecuencia, la máxima de hoy se ubicará en el orden de los 27 grados, con el cielo algo nublado. Mientras que, esta noche podría haber alguna llovizna o lluvia aislada", detalló Poblete.
Y agregó: "A partir de ahora, la temperatura irá en ascenso de modo paulatino, aunque la nubosidad va a continuar. Vamos a tener cielos de parcialmente a mayormente nublado, sobre todo por las noche".

A su vez, se refirió a las progresivas lluvias anunciadas por el SMN: "Yo no advierto tantas lluvias. Sí podrá haber lloviznas esporádicas, asiladas y dispersas, en tiempo y espacio. Especialmente por las noche y, sobre todo, el jueves en la madrugada".
Las temperaturas, día por día
En cuanto a mañana martes, Poblete indicó que, "la temperatura va a subir a 29 grados, con el cielo de mayor a parcialmente nublado y probables lloviznas aisladas. A la vez, va a seguir corriendo viento desde el Sur, pero moderado, con velocidades medias de 20 kilómetros por hora y con algunas ráfagas".
En tanto, el miércoles la máxima alcanzará los 31 grados, con el cielo nublado principalmente por la noche y alguna tormenta aisladas durante la madrugada del jueves.
Para finalizar, el viernes la máxima llegará a los 35 grados. Esto, debido a una cuña, es decir, una alta presión cálida que se está formando en el Norte.
En cuanto a las temperaturas mínimas, rondarán los 18 grados todos los días.

