Se espera que pasado el mediodía de este martes, llegue a San Juan el viento Sur, que marcará un descenso en la temperatura y por el que rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional para 5 departamentos de San Juan. En ese contexto, cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

Al respecto, el climatólogo Germán Poblete indicó que, "estamos notando la influencia del otoño en San Juan, sobre todo en las temperaturas mínimas. Pero sumado a eso, después del mediodía de este martes comenzará a sentirse el viento Sur, que tendrá una velocidad media de entre unos 30 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían sobrepasar los 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la provincia".

Y agregó: "Este viento se va a mantener todo el resto del día y va a hacer que la máxima de hoy se ubique en los 28 grados, con alguna nubosidad durante la noche".

En ese sentido, el SMN emitió un alerta amarilla que rige para los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, por vientos con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros en la hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, durante la noche.

Qué sucederá en los próximos días

"El viento que sentiremos hoy se da en la previa de la llegada de un frente que se va a notar más desde mañana miércoles. Se trata de una masa fría que hará que este miércoles se presente con una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 19 a 20 grados", indicó Poblete. 

Mientras que, "el jueves el frente se va a ir hacia el noreste y el Sol tendrá más impacto. Por lo que, si bien la mínima será baja, de unos 8 grados, la máxima subirá hasta los 22 grados", según el especialista.

Para el viernes se esperan condiciones similares, con una temperatura máxima de 24 grados y para el sábado se prevé una máxima que rondará entre los 27 y 28 grados.