Pocito es uno de los departamentos más afectados por la intensa tormenta que esta madrugada azotó a la provincia.  Aunque desde el Municipio aún no tienen un número exacto de evacuados, se decidió el traslado de decenas de familias.

El estadio Marcelo García y dos escuelas son, en principio, los primeros lugares destinados para dar ayuda a los vecinos.

Hay techos caídos y humildes casas inundadas. El departamento del sur de la provincia fue uno de los más afectado por el terremoto del 18 de enero pasado y ahora se suma la complicación de la lluvia.

Por estas horas también se trabaja intensamente en Rivadavia, en  zonas sobre todo como La Bebida. “La situación es complicada”, reconocieron desde el municipio.

Realidad en otros departamentos

Según el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, los departamentos que más familias afectadas tuvieron son: Sarmiento, Pocito, Ullum, Albardón, Rivadavia, Chimbas y algunas zonas de Rawson. Aún se trabaja en recabar información actualizada de municipios donde estuvo lloviendo durante todo el fin de semana, como Jáchal y Zonda.