”Estamos cansados. Este hombre hizo un tapón de tierra en la acequia para que el agua no pase y en el barrio hay centenares de árboles que no se riegan‘. Así, Antonio Pozo, uno de los vecinos del barrio CGT Rawson, denunció a otro vecino que no permite que el agua de regadío transite normalmente. Otras personas del barrio se quejaron porque debido a ese tapón hay sectores con agua estancada desde hace 6 o 7 meses.

Desde la Municipalidad de Rawson dijeron que ya sacaron el tapón en varias oportunidades, pero que el vecino conflictivo lo vuelve a hacer y que en este contexto analizan sancionarlo. Incluso ayer fueron a destapar el pasante, pero los vecinos temen que vuelva a llenarlo de tierra.

“Desvía el agua porque tiene una finquita en las inmediaciones del barrio. Analizamos qué sanción le corresponde”, dijo Iván Espejo, secretario de Ambiente y Servicios de Rawson y afirmó que esto afecta a unos 500 árboles.

Mientras que en algunos sectores del barrio el olor a podrido y los mosquitos hacen que sea imposible que los vecinos abran las ventanas, en otro sector una enorme cantidad de tierra impide que el agua siga su curso.

Es que un vecino taponó la acequia. “De igual manera el agua no pasa porque el caño es chico”, dijo el hombre que hizo el tapón y que no quiso identificarse. Esta situación es la que indigna a los vecinos que hicieron hasta una denuncia en el municipio para pedir que el hombre fuera sancionado. Ahora analizan con Hidráulica por qué usa esa agua para regar la finca que tiene a pocas cuadras.
 

Las quejas
 

Oscar Páez - vecino

“Es un problema que nos indigna. Tenemos que regar nosotros árbol por árbol para que no se sequen, porque a este hombre se le ocurrió tapara la cuneta. La Municipalidad limpia, pero nada más. Queremos otra respuesta”.

Norma Villacorta -vecina

“No podemos ni abrir las ventanas de nuestra casa, porque tenemos el agua estancada hace meses. Si la cuenta trajera el agua de regadío eso no sucedería. Queremos una solución de fondo, no que limpien y se vayan porque al otro día tenemos el mismo problema”. 

Pablo Jiménez - vecino

“Hace muchos meses que tenemos este problema. Con la llegada del calor es peor, porque los árboles necesitan más agua y porque en las cunetas se pudrió toda el agua que había. Este vecino tiene que entender que el agua es para regar los árboles de todo el barrio”.