El Ministerio de Salud Pública emitió ayer el último parte de la semana y reportó 8 nuevos casos de covid, a la vez que en toda la provincia hay apenas 27 personas atravesando la enfermedad.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, ayer fueron procesados 429 hisopados y de ellos hubo 8 que dieron positivo. De esta manera, a lo largo de toda la pandemia San Juan tiene un acumulado de 144.703 infectados.

De todo ese grupo de personas, sólo hay 27 que están cursando el proceso infeccioso, es decir, son casos activos. La cifra ayer tuvo una leve disminución con respecto al martes, luego de las altas covid que brindaron en las últimas 24 horas en todo el territorio provincial.

Por otro lado, Salud Pública indicó que se encuentran internados tres pacientes en las áreas aisladas de hospitales y clínicas; y uno de ellos permanece en terapia intensiva. No obstante, ninguno de los afectados está recibiendo asistencia respiratoria mecánica, a la vez que no hay pacientes pediátricos ni embarazadas internadas.

Los recuperados ahora totalizan 143.357 y la cantidad de decesos se mantiene en 1.319.