Durante la madrugada de este lunes, las autoridades de Salud de la provincia detectaron el primer caso de coronavirus en un geriátrico de la provincia e investigan si hay una segunda persona del lugar contagiada. El caso confirmado corresponden a una persona que está internada en el Hospital Rawson y que tuvo contacto estrecho con otro de los casos detectados en San Juan.

"Tenemos que informar que quedó internada en el Hospital Rawson una persona de una residencia geriátrica de la provincia y que tiene nexo por contacto estrecho con una persona confirmada del conglomerado de Santa Lucía", informó esta mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, sin dar a conocer de qué institución se trata ni en qué departamento se ubica.

Y agregó que "ya se avisó a los responsables de esa residencia y se pidió un informe sobre la situación sanitaria. Tenemos conocimiento de que hay 18 personas en ese lugar, con las que se inició las acciones para controlar su situación".

Sumado a eso, la funcionaria indicó que, en las últimas horas se tomó conocimiento de otro paciente de ese geriátrico que estaba internado en el Hospital Rawson y se está analizando si también padece la enfermedad.