El caso del puma suelto en Pocito captó la atención de los sanjuaninos este martes y puso al personal de la Secretaría de Ambiente manos a la obra. Esta tarde se conoció que las brigadas trabajarán esta noche para dar con el animal mientras ya conocen con precisión la zona por donde se traslada. 

Personal de la Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron una ardua tarea por calle mendoza, Calle 14, Calle 15, Calle 16, Costacanal, Aberastain y la zona de Baño de la Lechuza, y luego de conocer el testimonio de los pobladores se determinó que el animal estuvo en la parte Oeste de finca "La Riniga", ubicada por calle Aberastain entre calles 15 y 16, frente a una gruta.

El puma habría descendido del cerro e luego ingresó a la finca en la zona llamada "El Trompezón", allí el alambrado se encuentra en mal estado por lo que el animal pudo trasladarse por la zona y fue en esa parte del bosque que emitió los sonidos que alarmaron a los vecinos.