El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria por ‘lavado de dinero‘ a la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y a otros tres allegados al extitular de la UFI-AMIA.

Se trata de la hermana de Nisman, Sandra; del empleado informático, Diego Lagomarsino, y del empresario Alejandro Picón, quienes fueron citados entre el 8 y el 15 de septiembre próximos. Sandra fue convocada para el próximo 8 de septiembre. Sara, para el 11.

Las indagatorias habían sido pedidas en la víspera por el fiscal federal Juan Zoni, quien sostiene que los cuatro imputados fueron ‘testaferros‘ de Nisman, quien tenía un patrimonio real que no condecía con sus ingresos.

El juez hizo lugar a los pedidos de embargo que había formulado Zoni, que en total trepan a 80 millones de pesos. Canicoba ordenó que se les prohibiera la salida del país a los cuatro imputados. Canicoba Corral también dispuso la inmovilización de todos los activos denunciados por Zoni, entre ellos propiedades en Argentina, Uruguay y una cuenta bancaria en EEUU.