Cada 3 de mayo las redes sociales son invadidas por fotos, historias y hashtags relativos a una efeméride que homenajea a un símbolo nacional: el Día de la Milanesa será el #DiadelaMilanesa, un trending topic que se compartirá en todo el territorio nacional para celebrar un tradicional plato argentino.

Para quienes no sepan hacerlas, el reconocido chef Mauricio Tereszko dio algunos tips para lucirse en la cocina con un plato que tiene diferentes variantes.

Primero, es indispensable elegir un corte de carne blanco, que sea agradable al paladar. "Hablamos de nalga, cuadrada o bola de lomo", detalló Mauricio.

Posteriormente, explicó que la vieja tradición dice que hay que "machacar" o pegarle con el mango de un cuchillo grande. Y aquí es donde entra el primer consejo: la carne se pasa por harina mezclada con sal y pimienta (es importante no ponerle sal o pimienta a la carne).

Luego de haber pasado la carne por la harina, preparar un batido de huevo con ajo y perejil (bien picados). Todos los que hagan esta receta deben conocer que no se le coloca sal a esta mezcla porque sino se corta. Otro consejo importante es que se le puede echar una cucharadita de mostaza para darle más sabor.

El siguiente paso es el empanado. Deben pasar la carne una sola vez y presionar bien para que todo se adhiera. "La doble pasada es para los que no hicieron el paso de la harina", destacó Tereszko.

El fritado es lo más importante porque aquí es donde lo anterior se puede echar a perder. El aceite tiene que estar caliente (entre 170 a 175 grados) y cocinar una milanesa a la vez porque sino la temperatura baja. "La carne no es porosa y si el aceite está tibio o ponemos más de una, el líquido se mete entre el pan y lo vuelve pesado. Además si pasa los 180º, el aceite se quemó", remarcó.

El chef Tereszko explicó que en su local Puerto Madero existen más de 10 variedades de milanesas pero las más preferidas son las fritas. "Es un clásico y su sabor es inigualable", amplió.