Ayer se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero el Ministerio del Interior programó un feriado con fines turísticos para este viernes 13 de octubre, extendiéndose hasta el lunes 16. Serán 4 los días de  descanso que estarán acompañados, según el pronóstico, de buen tiempo.

Para este viernes se anuncia una máxima de 26 grados  con una leve brisa del sector Norte y cielo despejado.  El sábado la temperatura máxima trepará a los 28 grados con cielo parcialmente nublado.  El domingo, Día de la Madre, será la jornada más calurosa con una máxima de 30 grados. 

El lunes se registrará un descenso de la temperatura ocasionado por las ráfagas de viento Sur que se harán sentir por la mañana con una velocidad que podría alcanzar los 50 kilómetros por hora. 

CLIMA EN SAN JUAN

El clima de San Juan es desértico, con precipitaciones escasas, elevada aridez y una importante oscilación térmica tanto anual como diaria. Las temperaturas oscilan en torno a la media de 32 °C de enero, con máximas que superan los 39 °C y hasta pueden alcanzar picos de 44 °C absolutos, y los 8 °C de julio, donde se dan las heladas y se pueden registrar frecuentemente temperaturas por debajo de 0 °C. Ningún mes tiene precipitaciones por encima de los 20 mm, y son más probables en verano (entre diciembre y marzo).