La crisis como consecuencia del aislamiento obligatorio por el coronavirus se hace sentir en todos los sectores y la construcción no es la excepción. Desde la Cámara Argentina que nuclea la actividad en San Juan aseguraron que la situación "está en caída libre", aunque admitieron que en la provincia el panorama es un poco mejor.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, César Borrego, vicepresidente de la entidad aseguró que "la construcción está en caída libre en todo el país, aunque San Juan es una excepción". "Estamos con un achicamiento en las curvas de inversión en lo que se refiere a obras públicas, la recaudación cayó en todos los aspectos, los ingresos no son los mismos. Se ha aminorado la marcha de las obras, pero no se han paralizado", aseguró.

Borrego dijo además que "en cuanto a las obra privada, en San Juan estuvo parada pero por el status se reactivó con mucha más actividad. Dentro del panorama nacional, la provincia está bastante bien, aunque en caída".

En cuanto a los inconvenientes por los que atraviesa el sector, indicó que los costos han aumentado y que "el otro problema grave es de abastecimiento por la brecha cambiaria, muchos proveedores están a la espera de un salto inflacionario o salto del dólar". En este aspecto también se refirió al inconveniente que representan los permisos en el transporte.

Borrego sostuvo que en este momento hay 7 mil puestos de trabajo, pero el número va en caída porque hay obras que se están terminando y no hay nuevas.