Lo que al principio fue una imagen alentadora, con el paso de los días se volvió triste. Es que hace casi un mes plantaron cerca de 40 árboles en la calle Nuche, entre Ignacio de la Roza e Hipólito Yrigoyen, en Capital, pero desde entonces nadie los riega. Ante esta situación la gente que vive cerca de esa transitada arteria puso carteles de cartulina para pedir que esos árboles reciban cuidado. Maximiliano Suárez, del área de Ambiente de la Municipalidad de la Capital, dijo que si bien el riego del arbolado público le corresponde al municipio, en este caso ellos pensaron que la Secretaría de Ambiente de la provincia se iba a hacer cargo, pues ellos los habían plantado. ‘Nosotros pensábamos que como se trataban de árboles que fueron puestos por Ambiente, ellos iban a ocuparse de regarlos‘, dijo.

’Soy chiquito, sólo necesito un poquito de agua’, dice uno de los carteles que los vecinos colgaron de las finas ramas y hasta en los tutores de los arboles. Mientras que hay otros que con letra mayúscula dicen ’socorro’. Según algunos vecinos, estos carteles fueron puestos porque hay algunos árboles que ya perdieron hasta sus hojas por la sequedad.

La plantación de árboles en esta zona fue en el marco del Plan de Forestación que lanzó Ambiente para todos los departamentos de la provincia. Sin embargo, según Suárez ellos no llevaron agua a la zona por un error. ’Cuando nos enteramos de la forestación, nos pareció buena idea que se plantaran árboles en esa zona porque está todo muy desértico, pero hubo un malentendido. Ese sector está deficiente de agua, pero nosotros pensábamos que como se trataban de árboles que fueron puestos por ellos, el riego también iba a ser de Ambiente‘,

dijo Suárez y explicó que después de recibir algunas quejas se comunicó con Héctor Bustamante, de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente de la provincia y ahí se enteraron que el municipio debía regarlos. Ante esta situación, Suárez dijo que ahora la comuna empezará a regarlos con camiones hidrantes, que es el único modo de llevar agua hasta el lugar.

Diario de Cuyo intentó comunicarse con Bustamante, sin éxito.