Ayer, el Ministerio de Desarrollo Humano inició el curso para cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos. Dijeron que la primera clase tuvo como tema el desarrollo normal de la niñez a la juventud y que posteriormente se dictará sobre patologías que afectan el desarrollo de los trastornos de las funciones cognitivas.

Los cursos se desarrollarán durante los meses de marzo a septiembre del corriente año, con 4 comisiones bajo la modalidad presencial, en el marco del Programa Cuidarlos. Los mismos, serán dictados por docentes de la Universidad Católica de Cuyo mediante el convenio con la Fundación Clínica El Castaño a través del Observatorio de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Esta instancia, que cerró con cupos agotados, estuvieron convocados los cuidadores de residencias dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia como así también, cuidadores domiciliarios, y acompañantes terapéuticos que hayan realizado la inscripción previa. Dijeron que posiblemente se vuelvan a dictar.