La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan dictará en este primer semestre una serie de cursos que responden a la Escuela de Educación Profesional (EEP) o Escuela de oficios. Se trata de tres grupos de cursos que se organizan en talleres de experimentación constructiva (oficios relacionados a la construcción y la arquitectura): Yesería y Armador; talleres de maquetación y prototipado (que tienen que ver con la producción de objetos): Maquetación analógica; y talleres de producción gráfica: Serigrafía y Sublimación.

Carina Carestia, coordinadora de los cursos, sostuvo que estas propuestas "tienen una característica que es que la hemos territorializado. Salimos a dar cursos a algunos departamentos. Hay dos modalidades: cursos coordinados con los municipios, iremos allí a darlos. En este primer semestre estaremos en Caucete e Iglesia y en el segundo semestre también en Valle Fértil". La otra modalidad es que se dictarán los cursos en la facultad y se le dará prioridad a personas que vengan de determinados departamentos porque se ha realizado convenios con esos municipios; es el caso 25 de Mayo, Pocito, Santa Lucía y Chimbas.

Las distintas propuestas para la EEP de esta facultad se refieren a cursos para dar habilidades técnicas por lo que se requiere que los cupos son limitados y personalizados: "Los cursos estarán a cargo de un docente de la FAUD y un oficial de la tecnología que se está dictando. Podemos abordar la formación de hasta veinte personas", aclaró Carestia.

------ Destacado Inicio ------
Para más información los interesados pueden dirigirse a Info.eep.faud
------ Destacado Fin ------

VOLVER