El agreste de la loma en el oratorio de la Difunta Correa cambiará totalmente en 2015. Es que desde la Administración Difunta Correa anunciaron que para la primavera de este año la lomada en el corazón del lugar lucirá como un espacio verde, por las obras de parquización que encararán dentro de unos 25 días y que se extenderán durante nueve meses. Entre las casitas que dejan los fieles, plantarán pasto, palmeras y arbustos de porte pequeño, mantenidos con el sistema de riego por aspersión.

‘Era algo que veníamos viendo desde hace un tiempo y sin dudas implicará uno de los cambios estéticos más importantes en el oratorio. Toda la loma va a lucir verde, con palmeras y algunos arbustos de la zona‘, adelantó Daniel Rojas, al frente de la Administración.

Como la obra será encarada por el personal del lugar y se irá financiando con fondos de la Administración y de donaciones es que Rojas no tiene un cálculo estimado de cuánto costará el trabajo. ‘A la parquización la queremos tener lista para la primavera. El mayor desafío pasará por el mantenimiento del verde, por eso haremos un piletón que nos permitirá tener riego por aspersión‘, dijo Rojas.

Junto a la parquización construirán una rampa de acceso para discapacitados, que irá zigzagueando para facilitar el esfuerzo de los devotos que no pueden usar las escaleras. ‘Esto también era una deuda pendiente que teníamos y que finalmente vamos a concretar este año‘, acotó Rojas.

La iniciativa de forestar y darle más verde al complejo viene de hace unos años y de hecho en octubre de 2011 fue inaugurado el Bosque del Bicentenario, en el que aprovecharon 17 hectáreas para plantar 3.000 árboles.

OBRAS: Por otro lado, en el paraje ya colocaron 45 columnas de iluminación en la zona de ingreso y comenzarán con la construcción de 60 mesas y parrilleros en el camping. Avanzan con los trabajos en el cuadro de capillas y luego ensancharán los 600 metros que les restan de la calle interna, para llevarla a 11 metros de ancho.