Después de casi seis años y un intento fallido en 2010, la Administración Difunta Correa anunció que ya tiene casi todo listo para hacer un remate de vehículos donados por los promesantes. Serán en total 480 rodados, entre autos, motos y bicicletas, y con un lote destacado: hay 7 motos 110cc que son 0 km. Daniel Rojas, el administrador, dijo que el Ministerio de Gobierno pondrá la fecha de la subasta en los próximos días, pero que estima que se hará a fines del mes que viene o los primeros días de agosto.
El último remate que se hizo en Vallecito fue entre el 5 y 6 de noviembre de 2005 y aquella vez recaudaron $105.000, con 92 autos y camionetas, 59 bicicletas, 129 motos y 3.000 kilos de chatarra (conformada por rodados que no tenían papeles); en tanto que la anterior había sido en 1992.

‘Ya está todo armado por parte de la Caja de Acción Social y estamos esperando definir la fecha. Tenemos 300 bicicletas, 85 autos y 95 motos. Como pasa en estos casos, es una buena oportunidad para comprar algo bueno a bajo precio, porque tenemos 7 motos de 110cc que son 0 km, mientras que el 90 por ciento de ese parque son motos de las que se usan ahora y que están en muy buenas condiciones. Después hay otras viejitas, la mayoría Puma 98, que generalmente le sirve a mecánicos o coleccionistas’, dijo Rojas.

Cada promesante, cuando dona algo, firma un certificado en el que consta que renuncia a su propiedad. A la vez, en el caso de las motos 0 km (como en otros vehículos a rematar), Rojas informó que la Administración Difunta Correa cuenta con los papeles para que el comprador pueda iniciar los trámites en el Registro de Propiedad del Automotor y poner el rodado a su nombre. ‘Cuando el promesante no dejó los documentos necesarios, el objeto entonces sale a remate como chatarra’, explicó el funcionario.

Entre los autos, el parque está conformado por vehículos viejos, como Citroën 3CV, Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Renault 12 y 4 y Ford Falcon, entre otros. A su vez, hay bicicletas de paseo, todo terreno y del tipo profesional para ciclistas de ruta. ‘Teníamos también un par de camionetas donadas, pero las dejamos para trabajar en el predio. Lo otro que rescatamos del remate es una moto Gilera 150cc, que es del año 1959 y está original, así que la destinaremos al museo’, apuntó Rojas. Una vez que tasen los objetos, sabrán cuánto se puede recaudar para obras en el paraje.