Con mucha alegría. Graciela Muñoz y Dilan Selin posaron para las fotos de DIARIO DE CUYO. La mujer dijo que estaba feliz por la llegada de su tercer hijo.

Su mamá no dejaba mirarlo y él, como si entendiera lo que sucedía a su alrededor, sonreía mientras dormía. Esa postal se vio ayer en la mañana en la Maternidad del Hospital Rawson, donde nació Dilan Selin Lucero Muñoz, el primer bebé sanjuanino del 2019. El recién nacido, que tiene nombre de galán de telenovela y que nació por parto natural, midió 51 centímetros y pesó 3,800 kilos. La familia es del Quinto Cuartel, Pocito, y comentaron que el pequeño interrumpió los preparativos del brindis de Año Nuevo.

El nene lleva el nombre de uno de los protagonistas de la novela El Sultán y de Elif, dos producciones turcas que fueron un éxito en Argentina. "Dilan nos gustaba mucho, y el segundo nombre -Selin- lo escuchamos en varias novelas turcas y me encantó. Por eso lo elegimos", dijo Graciela Muñoz, la flamante mamá que tiene 25 años y dos chicos más.

La parturienta, que vive junto a su marido y su mamá en una humilde casita, comentó que Dilan Selin se demoró en nacer, pues su fecha de parto era el 20 de diciembre. "Tuve contracciones en otras oportunidades y en el hospital me mandaban de vuelta a mi casa. Esta vez, dije que iba a aguantar hasta que fueran muy seguidas para venir al hospital, y eso hice", dijo la mamá.

Graciela comentó que cerca de las 22 del 31 de diciembre comenzó con el trabajo de parto. Aguantó un rato las contracciones, mientras preparaba los sanguchitos y el pollo para brindar por la llegada del 2019. Cuando ya sintió que no podía más, su marido llamó a la Policía y a la ambulancia para que la trasladaran hasta el hospital Rawson. "Llamamos a la Policía porque la ambulancia no entra hasta mi casa. Ellos nos acompañaron hasta acá", dijo la mamá del pequeño que ni se inmutó mientras fue fotografiado.

"Ahora estamos viviendo con mi mamá hasta que podamos terminar de construirnos una piecita", dijo Graciela y comentó que su marido trabaja en una fábrica y que ella es ama de casa. "Tenemos casi todo para el bebé, sólo nos falta la cunita, pero por ahora va a dormir con nosotros. De paso vamos a aprovechar para darle un poco de mañas", agregó la mujer que esperaba ansiosa que le dieran el alta.

Graciela y Dilan Selin estuvieron acompañados de sus familiares. "Nunca nos imaginamos que él -por el recién nacido- podía ser el primer bebé del año. Para nosotros, se hizo esperar para ser noticia", dijo entre risas la abuela del primer bebé del 2019, quien no podía disimular la alegría y el cansancio que tenía.
 

 

Los anteriores

  • 2016  Edgar Yamir nació a las 0.30, con un peso de 3,550 kilos. Su mamá fue trasladada en un patrullero hasta la Maternidad del Rawson
  • 2017  Pía Montiveros nació a las 2.05 del 1 de enero de 2017, en el Hospital de Caucete. La beba sorprendió a todos, porque nadie sabía el sexo.
  • 2018  Mateo Cobos nació a las 0.10 en el Hospital Rawson, midió 51 centímetros y pesó 3,470 kg. Se adelantó 12 días a su probable fecha de nacimiento.