Mediante una ordenanza municipal, las autoridades de Zonda dispusieron un paquete de medidas entre las que se destaca la prohibición del ingreso de camioneros al departamento.

Según el escrito, el plan de acción contra el Covid-19 contempla que todos los preventistas que tengan como destino ese departamento deberán dejar su carga en el Puente Blanco para luego ser retirada por los comerciantes. En el caso de que éstos últimos no cuenten con movilidad, el municipio les prestará colaboración.

La medida tuvo lugar en prevención de la llegada de casos de coronavirus porque hasta ahora Zonda no ha presentado ningún contagiado.

La gestión del intendente Miguel Atampiz decidió crear también una guardia municipal, que estará encargada de hacer cumplir el distanciamiento en puntos estratégicos, el uso de tapabocas y los controles de temperaturas en comercios.

En el departamento Iglesia también tomaron medidas en resguardo de la población, según dio a conocer el intendente Jorge Espejo. Incluyen que sólo estará permitido el ingreso de iglesianos residentes y de personal con permiso de circulación en horario de 8 a 20, en dos puntos. En la Ruta 149, a la altura de Alto del Colorado, y en la Ruta 150, en Colola. La medida fue acordada con las autoridades policiales de la provincia y del Ministerio de Salud, según dio a conocer el jefe comunal.