Luego del parate en la campaña local de vacunación contra el coronavirus, que se frenó en la jornada de ayer por si el personal de Salud debía actuar ante eventuales nuevos sismos, hoy se volverá a vacunar y por partida doble en la provincia. Según confirmaron ayer desde Salud Pública, comenzarán a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a quienes ya recibieron la primera, y paralelamente se seguirá avanzando con la aplicación de la primera dosis a los grupos pendientes.

Para la segunda dosis se seguirá usando el sistema de ordenamiento según fecha y terminación de DNI. Hoy se vacunará a la primera línea de lucha contra el Covid en horario de 8 a 15 y a aquellos cuyo DNI termina en 0 a 5 (igual que miércoles y viernes). Y martes y jueves les toca, del mismo grupo, a los que tienen documento terminado en 6 a 9. Deben llevar el DNI, la constancia de la primera dosis aplicada y no hay que presentarse con posibles síntomas de Covid.

En cuanto a quienes deben recibir la primera dosis, se sigue con el cronograma para trabajadores de áreas Covid, guardias (públicas y privadas) y servicios de emergencia. La terminación de DNI se ordena igual que los de la segunda dosis. Y también hay que ir con DNI, certificado de trabajo en el área sanitaria, tener entre 18 y 59 años y presentarse sin síntomas.

De este modo se avanza firme con la campaña de vacunación mientras los números de la pandemia en San Juan siguen en baja. Ayer Salud Pública reportó sólo 100 contagios nuevos, que confirman la tendencia de menos casos que en semanas anteriores, pero también fueron informados otros 4 fallecimientos.