Donata del Desierto es una cervecería que arranco a principios del 2012 con Carmelo y Juanjo, dos amigos que se conocían del secundario y empezaron a hacer cerveza por gusto. Algo que empezó como un hobbie de fin de semana evoluciono a una empresa seria y en crecimiento convirtiéndose en su principal actividad.

En aquel entonces el fenómeno de la cerveza artesanal estaba recién empezando en San Juan
y costaba vender el producto ya que eran pocos los bares que se animaban a ofrecerlo en sus menú.

El primer equipo de cocción era una ollita de 50 litros en la cocina Carmelo. Hoy cuentan con un un equipo semi automático de alta eficiencia de mas 1000 litros, lo que permite producir 15mil litros mensuales.

En el año 2019 buscando expandir la empresa, es que se incorporo Michael como tercer socio. Como curiosidad, Michael es alemán pero reside en San Juan con su familia, y haciendo honor a su nacionalidad, es un amante de la cerveza.

Si algo a caracterizado a Donata del Desierto es que desde el principio siempre ha apostado a la innovación y calidad como sus dos objetivos centrales. Esto se aplica día a día tanto en su imagen y estrategias de marketing como en la fábrica con sus estilos de cerveza. En el año 2019 inauguró además su propio bar en la fábrica, que además del patio cervecero, ofrece disfrutar de sus comidas y cervezas entre bolsas de malta y fermentadores, la verdadera experiencia cervecera.

Los estilos que se pueden disfrutar siempre son:

Dorda pampeana, honey, scotch, American Amber Ale, Red Ipa, Session Ipa, Porter,
y dos especiales de temporada.

 Avenida Libertador 3311 oeste. Pasando San Miguel

- Abrimos de lunes a lunes.

- Además del clásico Happy hour, tenemos el "Jipi hour" que es mas accesible aún y es de 18:30 a 20, para disfrutar de cervezas a mitad de precio.

- Calefacción en todos los espacios incluyendo el patio.

- Los jueves de trivia, dónde cada mesa juega a las preguntas y respuestas por pintas de regalo. Es muy divertido y la gente se re engancha.

- shows en vivo de bandas miércoles y sábados

- domingos tenemos ciclo de artistas solistas llamado "Escuchame una cosita" que va por su sexto consecutivo y se ha vuelto ya un clásico de los domingos a la tarde/noche.