Más allá de lo religioso, de la literatura especializada en el tema y de “las orejas´´ que naturalmente aparecen en estos casos, en la provincia funcionan dos grupos que por medio de la palabra y el compartir experiencias tratan de dar apoyo a quienes sufren una pérdida.

Uno es el grupo Resurrección, que trabajan con todas las personas que han perdido a alguien importante en sus vidas, no interesa la relación. Los encuentros son los primeros y los terceros jueves de cada mes a las 18 en el salón parroquial de La Merced.

Estos grupos no están ligados a una religión, sino que son abiertos a toda persona que pasa por el difícil momento del duelo.

El otro es Renacer, donde sólo concurren personas que han perdido a un hijo. Se reúnen todos los primeros y terceros viernes de cada mes a las 18 en el salón parroquial de La Merced (Caseros e Ignacio de la Roza), también todos los primeros y terceros viernes de cada mes a las 18 en el Colegio Don Bosco.

Además hay un programa de radio -en el 95.7 del dial (Radio Virgen María)- que se emite todos los lunes de 11 a 12 y de 23 a 24, conducido por Griselda Sisterna de Maratta del grupo Renacer y que trata de la temática del duelo desde los afectos, las emociones, la literatura, los planteos de los que escuchan.