Dos transportistas, uno cordobés y otro entrerriano, fueron aprehendidos en horas del mediodía en la  calera CEFAS, ubicada sobre Ruta 901, en el distrito Cieneguita, de Sarmiento. Fue justamente desde la calera que denunciaron la presencia de los camioneros.

Uno de ellos, al ser entrevistado por el personal de seguridad, mostró la documentación sanitaria notoriamente adulterada: figuraba como 18 de agosto la fecha de testeo, cuando se lo había realizado el día 12.

El otro conductor había ingresado a la provincia sin acreditar controles sanitarios, ni testeo rápido, ni hisopado, ni visado de circulación alguno. El primero de los transportistas fue identificado como Juan Manuel Garcia (36) y el otro como Claudio Andrés Galiano (47).

Los uniformados procedieron a la aprehensión de ambos transportistas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Ambos fueron trasladados "encapsulados" en sus respectivos camiones en los cuales se conducían seguidos por móviles policiales hasta el estadio del Bicentenario, donde los vehículos de carga quedaron secuestrados

García y Galiano fueron trasladados hasta llegar a la Terminal para ser testeados. Cumplirán la cuarentena en un hotel céntrico.