"Lo mejor de tener dos hijos que se lleven sólo un año. Esto hace que sean muy compinches y compartan muchos juegos, más allá de las peleas que constantemente tienen por los juguetes de uno u otro. Todavía son chicos ya que tienen 2 y 3 años, pero ya se nota que también son unidos para hacer travesuras. A veces me sacan de las casillas por lo que hicieron juntos, pero al ratito, cuando se me pasa el enojo, me divierte saber que se unen para hacer estas cosas que son de chicos inofensivos y normales en cualquier nene de esta edad", contó con una sonrisa María Soledad Urisa, quién junto a Matías Luna son padres de Valentina de 3 años y Juan Ignacio de 2.

Según dijo esta mamá de 31 años "con mi marido siempre pensamos que tener tres hijos es lo ideal, pero nos dimos cuenta que tener dos es un número muy lindo para completar la familia. Sobre todo para que no se sientan solos en la casa y tengan con quien compartir. Además es bueno para que nosotros podamos educarlos bien sin tener que pasar sobresaltos económicos o de presencia con ellos", agregó la mamá.

Soledad es ama de casa y por eso es que puede observar de cerca los avances que hacen sus hijos a la hora de relacionarse como hermanos y cómo cambia la relación según pasa el tiempo. "En un principio, cuando Juan Ignacio era chiquito, a Valentina no le gustaba nada compartir los juguetes con su hermanito y en ese momento es donde se armaban las peleas bravas entre ellos. Pero con el paso del tiempo, y con nuestros retos y sugerencias, aprendieron a compartir los juguetes y las cosas de cada uno de ellos con su hermano. Todavía tenemos peleas, pero son muchas menos de lo que eran hace un año atrás. Es muy lindo poder ver que ellos se cuidan y se defienden constantemente, incluso conmigo. Cuando algún amiguito hace llorar a uno de ellos, el otro va a defender o a consolar a su hermanito", agregó.

Soledad cree que en un futuro los hermanitos van a ser muy unidos. "Casi no tengo dudas. Estoy muy segura por lo que veo que ellos van a ser muy compinches y se van a cuidar mucho, sobre todo Juan Ignacio que es muy protector con su hermana", contó entre risas la mamá.