Homenaje. Desde hace 8 años, cientos de jinetes cabalgan para rendirle honor al Gaucho José Dolores.

Rawson se prepara para vivir dos fines de semana consecutivos con eventos que destacan el sentir gaucho y la tradición. Se trata de la Cabalgata en honor al Gaucho José Dolores y la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folclore.

La cabalgata se realizará mañana, a partir de las 8.30, partiendo desde el Parque de Rawson, en calles Lemos y Boulevard Sarmiento. Los jinetes recorrerán las calles del departamento hasta llegar al oratorio del Gaucho José Dolores donde harán la primera parada para rendirle homenaje. Luego retomarán la marcha para llegar hasta el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro, donde compartirán un almuerzo criollo y disfrutarán de los espectáculos artísticos que incluirán la actuación de Ernesto Villavicencio y el Ballet Popular Sur.

En tanto que el 2 y 3 de febrero se llevará a cabo la 19na edición de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folclore, en el Predio Gaucho José Dolores, desde las 18. En ambas jornadas habrá destrezas criollas con tropillas de toda la provincia y jinetes de todo el país, patio de comidas con gastronomía regional, paseo artesanal, feria agroproductiva y espacio de recreación con juegos infantiles y paseos en sulky y caballo. Los espectáculos artísticos también estarán presentes durante las dos noches. Actuarán Javier Acuña, Tres para Cuyo, Nano Rodríguez, Mariana Clemensau, Gisell Aldeco, Juan Cruz Rufino, Los Luceros de Jáchal, Labriegos, Claudia Piran y los Hermanos Videla. El cierre estará a cargo de Algarroba.com que actuará el 3 de febrero. El precios de las entradas generales es de 80 pesos. Jubilados y menores a partir de 10 años pagan 40 pesos. Se pueden comprar en el ingreso al predio.