Calles inundadas, pavimento hundido y poca presión de agua en las viviendas. Estos son algunos de los inconvenientes con los que tienen que convivir los vecinos de calle Salta y Patagonia, en Chimbas. Es que un caño se rompió hace dos meses y empezó a enlagunar la calle. Algunos vecinos dijeron que hicieron numerosos reclamos ante OSSE pero que no recibieron ninguna respuesta. Ayer concurrieron a Defensa al Consumidor.
El charco que abarca una cuadra, ya se pasó a las veredas. Esto hizo que aparezcan manchas de humedad. ‘Nos tenemos que bañar rápido porque al tener poca presión el tanque de agua no carga. Además no podemos abrir dos surtidores juntos’, dijo María Ozán. Por su parte Yanina Diez, otra de las vecinas afectadas, aseguró que desde la municipalidad limpiaron las cunetas para que el agua de la calle pudiera drenar y la laguna se hiciera más pequeña.
En la zona hay cinco familias que son las más afectadas, pero María aseguró que en casi todas las casas de la cuadra la potencia del agua potable es muy escasa. ‘Yo hice el último reclamo hace 10 días pero una de las vecinas llamó todos los días de la semana pasada’, dijo la mujer que teme por los camiones que estacionan en la puerta de su almacén ya que el pavimento de a poco está cediendo. Ante esta problemática y cansado de buscar una solución, Pablo Delgado, uno de los vecinos acudió ayer a Defensa al Consumidor donde, según el hombre, le respondieron que ese conflicto no era de su competencia.
Ante la consulta de este medio, Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que ‘voy a mandar a una cuadrilla inmediatamente para que dé solución al conflicto. Pero yo sólo recibí dos reclamos de una señora de apellido Picón. Lo que puede haber ocurrido es que los del call center (el 0800) no hayan cargado los demás reclamos. Además las soluciones por lo general no tardan más de 5 días’.
Al cierre de esta edición en la zona afectada ya había una cuadrilla de OSSE trabajando en la reparación del caño, pero no precisaron cuánto tiempo les llevará la obra.

