Dos procesiones por San Antonio, en Media Agua
Serán hoy en el marco de las Fiestas Patronales en su honor.
Serán hoy en el marco de las Fiestas Patronales en su honor.
Hoy se realizarán las Fiestas Patronales de San Antonio, en la localidad de Media Agua, en Sarmiento. Y es esta ocasión con una novedad: por primera vez habrá dos procesiones en su honor. Así lo adelantó Ángel Gaeta, párroco a cargo de este templo.
La propuesta de la doble procesión por San Antonio surgió a pedido de los fieles, especialmente por quienes no pueden participar de la procesión tradicional de la siesta por diferentes cuestiones personales. "Decidimos agregar una procesión en la mañana ante la necesidad de la gente que quiere participar en esta actividad y por cuestiones de horario no puede hacerlo. Es gente que necesita caminar junto al Santo Patrono para sentirse confortada y bendecida", dijo Gaeta.
El sacerdote agregó que esta procesión será más corta que la tradicional de la siesta y que se hará sólo alrededor de la plaza de Media Agua. También dijo que esta caminata se llevará a cabo luego de finalizada la misa del peregrino que se celebrará a las 8 y antes de la siguiente misa que será a las 9,30.
Las actividades en el marco de las Fiestas Patronales arrancarán a las 7 con el repique de campanas y el rezo de Trecena. A las 11 habrá bautismos, y desde las 15 se realizará la procesión y la posterior celebración de la misa a cargo de monseñor Lozano.
Demostración de fe
25 mil personas participaron el año pasado en la procesión de San Antonio, en Media Agua, Sarmiento.
La Conferencia Episcopal Argentina respaldó la postura del obispado de esa provincia, el cual reclama “que se escuche a todos los actores sociales”
La Justicia la encontró culpable de haber sido "partícipe primario" en el caso ocurrido en 2019.
Alberto Fernández estará a cargo del cierre de las deliberaciones que realizarán, a puertas cerradas, referentes del empresariado, el sindicalismo, la academia y los movimientos sociales.
Sucedió en Ruta 149, a la altura el derivador a Iglesia y Calingasta.
Con un decreto, Alberto Fernández también dio marcha atrás con el trámite de expulsión expeditivo para los inmigrantes que cometieran delitos en el país, impuesto en la gestión de Macri.
Es el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus. "Estoy contento de retomar los viajes", dijo en el avión.
El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa.