Hoy se realizarán las Fiestas Patronales de San Antonio, en la localidad de Media Agua, en Sarmiento. Y es esta ocasión con una novedad: por primera vez habrá dos procesiones en su honor. Así lo adelantó Ángel Gaeta, párroco a cargo de este templo.

La propuesta de la doble procesión por San Antonio surgió a pedido de los fieles, especialmente por quienes no pueden participar de la procesión tradicional de la siesta por diferentes cuestiones personales. "Decidimos agregar una procesión en la mañana ante la necesidad de la gente que quiere participar en esta actividad y por cuestiones de horario no puede hacerlo. Es gente que necesita caminar junto al Santo Patrono para sentirse confortada y bendecida", dijo Gaeta.

El sacerdote agregó que esta procesión será más corta que la tradicional de la siesta y que se hará sólo alrededor de la plaza de Media Agua. También dijo que esta caminata se llevará a cabo luego de finalizada la misa del peregrino que se celebrará a las 8 y antes de la siguiente misa que será a las 9,30.

Las actividades en el marco de las Fiestas Patronales arrancarán a las 7 con el repique de campanas y el rezo de Trecena. A las 11 habrá bautismos, y desde las 15 se realizará la procesión y la posterior celebración de la misa a cargo de monseñor Lozano.

Demostración de fe

25  mil personas participaron el año pasado en la procesión de San Antonio, en Media Agua, Sarmiento.