San Juan continúa sumando casos de Covid-19. Se trata de dos hombres repatriados que llegaron desde Buenos Aires y Perú hace una semana, ambos son asintomáticos y permanecen aislados en sus hoteles. Así lo informaron con el parte Nº 133 del Ministerio de Salud Pública que de esta manera dio a conocer que la provincia cuenta ahora con 16 casos, aunque sólo la mitad son casos activos.

Se trata de dos hombres: uno de 27 años, proveniente de Perú y otro, de 39 años, quien llegó desde Buenos Aires. Ambos casos son asintomáticos, importados y se encuentran aislados.

Repatriados y transportistas son los 8 casos activos.

Como es habitual, el fuerte control que se realiza con las personas que retornan a la provincia desde distintos puntos del país y desde otros países, las pruebas PCR se realizan pasada una semana de estadía. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que si bien el hisopado puede realizarse luego de las 72 horas, resulta más eficiente realizarlo luego de los 10 días que es donde la carga viral es más alta. Si bien desde el Ministerio no informaron mayores detalles, se conoció que ambas personas llevaban más de 7 días en la provincia cuando su PCR dio como resultado positivo.

De esta manera, San Juan llegó a los 16 casos y sólo ocho personas son quienes continúan con el proceso infeccioso, todos en hoteles previstos para el aislamiento. Los nuevos casos no modifican en nada el estatus sanitario de la provincia, es que es de público conocimiento el estricto control que tienen los repatriados en los hoteles, que no pueden tener contacto con ninguna persona y para quienes dan positivo en su PCR, el Ministerio realiza un seguimiento aún mayor.

En tanto el parte de ayer también informó que son 3 los casos sospechosos y que ayer se realizaron 73 pruebas PCR, todas dieron resultado negativo, mientras que hasta la fecha 270 personas se encuentran haciendo cuarentena en los hoteles y son 5.470 quienes ya cumplieron con ese aislamiento.