Sufrió una dura caída el sábado entrenando en Ullum y su presencia corría riesgo en la mañana de ayer. Pero Juan Pablo Dotti entendió que “el dolor se va con más dolor”, y por eso se animó a disputar la Nikizanga que terminó siendo de su propiedad. “No sabía si corría o no. Me caí feo ayer (por el sábado) terminé con varios golpes y raspones y no iba a competir, pero me levanté bien y me vine. Me gusta mucho esta disciplina y por suerte me viene dando buenos resultados”, contó el oriundo de Bolívar, Buenos Aires, pero que lleva varios años radicado en San Juan.
La decisión de inclinarse por el mountain bike la tomó a principios de este año y la intensión es tomarla como pretemporada para la temporada de ciclismo de ruta 2016-2017. “El año pasado sin competir, me sirvió como una buena pretemporada la ruta, por eso este año no dudé y empecé a competir y por suerte me viene muy bien, en todas las carreras que disputé siempre estuve en el podio” expresó quien cuenta como primeros logros: un triunfo en la general de Mogna por la primera fecha del campeonato sanjuanino, dos etapas ganadas y un tercer puesto en la General en la Vuelta del Oeste en Los Berros y un triunfo en su categoría en la exigente prueba de Río Pinto.
“El MTB para los ciclistas que tenemos resistencia, nos sienta muy bien. Lo voy a seguir practicando”, cerró quien fue, detrás de Laureano Rosas, el mejor el ciclista de la temporada rutera sanjuanina.