En la cuenta regresiva hacia el Día de la Primavera, que este año tendrá una celebración virtual en lugar de los eventos masivos en el Parque de Mayo, la Semana de las Juventudes avanza y las competencias de gamers y freestyle picaron ayer en punta en el primer día de inscripción, por detrás del pedido de las becas Conectar. Del abanico de alternativas para ser parte del streaming del 21 de septiembre, estos dos desafíos son por ahora los más buscados entre los jóvenes, en una jornada que tuvo más de 6.000 inscriptos.

La Semana de las Juventudes cuenta con un cronograma de actividades que precisamente tendrá su punto cúlmine el 21 de septiembre, de manera virtual debido al contexto de pandemia. Ese día, el evento central se desarrollará a través de streaming, en una transmisión por internet que empezará a las 15 y terminará a las 18. En el programa aparecen competencias y acciones como el Freestyle (una batalle de improvisación, de rap creado en el momento), Somos Música (subir un video cantando y concursar a través de una votación online), DiseñART (orientado a los diseñadores de San Juan, para competir bajo la temática de "La noche de los lápices"), Emprendedor Joven (para emprendedores, como chance de exhibir marcas, web, redes sociales), Copa San Juan Gamming (competencia online de Fornite, LOL y Freefire) y Trivia Joven (con distintos temas).

De acuerdo al desglose de inscriptos que comunicó el Ministerio de Desarrollo Humano para el streaming del 21, la Copa Gamming tuvo ayer más de 700 anotados; seguido por la batalla de Freestyle, con poco más de 180; y Somos Música, con unos 100 interesados. Estas fueron las tres actividades con mayor interés en el primer día, aunque es importante aclarar que el 60 por ciento de los 6.000 anotados ayer se inscribió para las becas Conectar (un programa que busca garantizar el acceso gratuito a internet a los estudiantes sin posibilidades de conexión).

"En general el freestyle y lo vinculado al mundo gamer se multiplica rápidamente a través de redes sociales y además son eventos muy esperados, de ahí el interés. Pero en general, todas las actividades han sido buscadas y creemos que en lo que queda de la semana seguirá creciendo el número de participantes", expresó Emiliano Paradiso, director de Juventudes.

Los interesados en ser parte del streaming del Día de la Primavera deben inscribirse en www.somosjuventudes.com.ar.

 

  • Bajan los contagios, aumentan los recuperados

 

El parte diario del Ministerio de Salud Pública sobre coronavirus ratificó ayer la tendencia de los últimas jornadas: aparecen menos casos positivos y aumentan los recuperados. De acuerdo al reporte, hay tres nuevas personas con Covid-19 y hubo nueve que obtuvieron al alta. Así, los positivos acumulan 445 y los recuperados totalizan 121.

Por otro lado, de momento son 302 los pacientes con infección en curso; en tanto que hay 179 casos sospechosos, con resultado pendiente del laboratorio de Virología del hospital Rawson.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, la provincia suma hasta ahora 22 decesos (el último registrado fue el lunes pasado).

A su vez, la cantidad de personas que están en cuarentena son 198.