San Juan, 29 de Septiembre.- Durante el 2011 se constituyeron 50 nuevas cooperativas de trabajo destinadas a la construcción de viviendas, Centros Integradores Comunitarios, cordón-cuneta y recuperación de espacios verdes, sólo por nombrar algunos.
Alejandra Cano, titular de la Dirección de Cooperativas, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que en la actualidad todos los departamentos de la provincia cuentan con cooperativas. “Se viene trabajando mucho para instaurar este sistema y finalmente se logró llegar a 200 cooperativas”, comentó la funcionaria.
Cano elogió el sistema que comenzó a implementarse en el 2003 y que permite agilizar las obras públicas y emplear mano de obra loca. “Las cooperativas nos permitieron enseñarle un oficio a muchas personas y que sean ellos quienes construyen obras para su departamento”, explicó.
Gracias a este sistema en los próximos meses se construirá un nuevo CIC para la zona centro de Santa Lucía y viviendas en el departamento de Rawson, además de varios metros de cordón-cuneta en toda la provincia.
