Comenzó el último mes del verano y al menos 11 departamentos tendrán fiestas. Corsos y festejos departamentales ocupan la grilla de actividades. A continuación, una guía con todas las celebraciones.


> Chimbas. El carnaval Por Siempre en Chimbas arrancó anoche y seguirá hoy y mañana. Este año el clásico festejo se realiza en el Corsódromo del predio Costanera, sobre calle Fernández. Si bien hay lugares de libre acceso, también hay tribunas en las que se deberá pagar. Las tribunas que están más cerca del palco de autoridades -que es donde las agrupaciones hacen el mayor despliegue artístico- cuestan $100, mientras que las que estén más lejos, $50. Esos lugares se venden desde las 18, en el corsódromo. 


> Iglesia. El carnaval en Las Flores arrancó ayer. Durante este festejo departamental, que sigue hoy, hay desfile de comparsas y murgas locales y algunas invitadas de otros departamentos. Hoy se hará la elección de la Reina del Carnaval de Iglesia y habrá espectáculos musicales para toda la familia.


> Calingasta. Mañana y el lunes será el festejo de carnaval en Calingasta. El departamento prepara desfile de murgas, máscaras sueltas y comparsas, en la avenida Argentina, en la Villa Calingasta. Durante la primera noche actuará una banda local llamada 'Reencuentro' y luego subirá al escenario el grupo cuartetero La Fiesta. Mañana actuará Pelusa. Habrá elección de la Reina del Carnaval. 


> 25 de Mayo. Mañana y el lunes se realizará una nueva edición de la Fiesta del Racimo y El Vino que rinde tributo al trabajador vitivinícola. La fiesta será en el predio de Ruta 270 y Calle 10, en Casuarinas. Habrá varios espectáculos musicales y elección de la reina. Mañana actuará Pelusa, y el lunes, Damián Córdoba.


> Capital. Se realizarán festejos de carnaval en distintos barrios de Capital. Mañana la murga "Desenfrenado del Pueblo Viejo" actuará en Alem y Circunvalación. El 9 y 10 de marzo habrá festejo en la plaza Hipólito Yrigoyen; el 17 de marzo la actividad será en el Centro Cultural Conte Grand, mientras que el 29 de marzo habrá fiesta en la Plaza de Desamparados. Todas estas fiestas arrancan a las 17.


> Valle Fértil. El próximo lunes el Valle tendrá su fiesta de carnaval. La celebración tendrá desfile de máscaras sueltas y murgas. Este carnaval cerrará con la actuación de artistas locales y la presentación de la banda cuartetera Facu y La Fuerza. Esta fiesta será en la plaza departamental y arrancará a las 21.


> Angaco. El departamento tendrá el festejo del carnaval el próximo 8 y 9 de marzo. Los corsos serán desde las 22, en calle Nacional. Del festejo participarán agrupaciones locales, comparsas de otros departamentos y algunos carruajes que fueron protagonistas del Carrusel del Sol. Además, habrá espectáculos musicales. Dijeron que habrá una banda nacional, pero aún no tenían confirmado quién. 


> Jáchal. Este departamento también tendrá fiesta de Carnaval. Los corsos serán el 8 y 9 de marzo, en las calles de San José. Habrá murgas y comparsas locales y también participarán comparsas de otros departamentos. Durante los festejos habrá sorteos y la actuación de bandas. 


> Rawson. Otro de los grandes carnavales de San Juan tendrá varios días de corso. El primero será el 10 de marzo, en el corsódromo de calle La Superiora. Esa noche, la modelo Ingrid Grudke participará del festejo rawsino. La correntina es la madrina de este carnaval hace varios años. Posteriormente el 16 de marzo se hará el festejo en Villa Italia y el 17 de marzo, en la plaza Bolaños, en Médano de Oro.


> Caucete. El próximo 8 y 9 de marzo será la Fiesta de la Uva y el Vino y se hará en el predio municipal exbodega El Parque. Habrá carrusel y elección de la Reina Nacional de la Fiesta de la Uva y el Vino. El viernes 8 actuarán las Pastillas del Abuelo y Rodrigo Tapari, mientras que el sábado 9, Las Valijas y Los Guaraníes. 


> Rivadavia. El departamento realizará la Fiesta Rivadavia en Colores. Será el 16 de marzo y habrá, además del clásico maratón, varios espectáculos musicales. El plato fuerte de la noche será La Sole. Esta fiesta se realizará en el camping El Pinar.